Acerca de mi

Estoy encantada de saludaros y haceros participe de este nuevo proyecto el cual acojo en mi vida con mucho amor y mucha ilusión.

¿Quién soy?

Si me hubiesen hecho esa pregunta hace tan solo 3 años, no hubiese sido capaz de responder….

Soy mamá de dos nenes con edades de 6 y 3 años, soy compañera de vida desde hace 16 años del que hoy es mi marido, soy hija, soy hermana…pero hoy puedo decir que sobre todo soy YO MISMA. ¿Por qué YO MISMA lo pongo en mayúsculas os preguntareis??  pues bien, lo pongo en mayúsculas puesto que durante un tiempo deje de serlo para convertirme en todo lo demás.

Con tan solo 26 años, tuve una crisis personal muy severa la cual me hizo frenar mi vida en seco y reflexionar. No entendía como teniendo todo lo que se supone que para mí era la felicidad en ese momento me sentía tan vacía. Tenía a mi pareja de toda la vida a mi lado, mi familia, mis hijos, mis amigos, y aun teniéndolos a ellos al lado, me sentía sola. Tenía una casa, un buen trabajo y sin embargo me sentía vacía.

Recuerdo perfectamente cómo meses antes de tener que frenan en seco, mi cuerpo me mandaba señales a las cuales yo no atendía, hasta que después de operarme y quitarme la vesícula, no entendía como algo que ya no tenia en mi cuerpo podía seguir doliéndome.

Después de la operación, una de las cicatrices se abrió y no pudieron volver a coserla, tuvo que cicatrizar por sí sola, desde dentro hacia fuera. ¿Ahora que lo pienso, que curioso no??… Mi cicatriz tenía que cicatrizar por si sola desde dentro.

cicatriz

¿Ahora que lo pienso, que curioso no??… Mi cicatriz tenía que cicatrizar por si sola desde dentro.

Esa cicatriz, sólo era una forma de expresar que tenía mi cuerpo, diciéndome que tenía que sacar todo lo que me estaba haciendo mal, de mi interior hacia fuera, para así poder sanarme emocionalmente.

Como os decía, yo hacía caso omiso a todas las señales que me mandaba mi cuerpo hasta que una madrugada empecé a encontrarme muy mal. Tenía una presión en el pecho muy fuerte, no podía mover el brazo derecho, me faltaba el aire y empecé a vomitar (llegué a pensar que me estaba dando un infarto). Llamé alarmada a mi marido el cual quiso llevarme al hospital, pero yo como siempre, no hacía caso. Conseguí quedarme dormida y a las 8:00 de la mañana empezó otra vez. Nos fuimos directos al médico el cual al contarle lo sucedido recuerdo que me pregunto, – ¿TÚ EMOCIONALMENTE ESTAS BIEN? – por unos segundos me quedé callada y fue entonces cuando mi marido dijo un NO rotundo. Mis lagrimas empezaron a salir de lo más profundo de mi alma y me sentí como una niña pequeña la cual se sentía desprotegida. No era capaz de decir ninguna palabra solo tenía la necesidad de llorar y llorar. Después de una hora en la consulta del médico, diagnosticarme una depresión, darme un volante para empezar la consulta con el psiquiatra y mandarme unas pastillas para estar más relajada, llegué a casa y me metí en la cama durante todo el día.

Mi cabeza no paraba de darme vueltas y hacerme la misma pregunta…- ¿¿Depresión?? ¿¿Pero cómo he podido llegar a esto sin darme cuenta??- mi exigencia hacia mí misma de querer ser la mejor madre, esposa, hija, hermana, etc, me había llevado a no ser consciente de lo que me estaba pasando, no me permitía sentir y ver mis carencias y necesidades, yo siempre tenía que estar por y para los demás.

Pasaron los días y cosas del destino, volví a tener contacto con la que para mi sin saberlo en ese momento, sería mi ángel de la guarda, Verónica. La llamé para que me recomendase un buen psicólogo ya que el de la seguridad social tardaría bastante en darme cita y yo no podía permitirme tanto tiempo y ella me propuso hacer una de sus terapias (sobre esas terapias ya haré un post para contaros un poquito más a fondo), acepté y ahí fue donde empezó todo mi proceso de cambio. Fue cuando mi cicatriz empezó a cicatrizar desde dentro sanándome de todo aquello que me hacía mal.

Creo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta de porqué mi blog se llama “Cicatrices del Cambio”. Cuando empecé a tomar consciencia de todo lo que me estaba sucediendo y empecé a sanar cosas de mi vida, me propuse que, si algún día decidía escribir un blog, un libro o crear un proyecto lo llamaría así en honor a esa cicatriz que tuvo que cicatrizar por sí sola, y que me hizo frenar mi vida en seco para que hoy pudiese ser la persona que soy.

Gracias a esa crisis o como a mí me gusta decirle, experiencia de vida, y a todo el proceso que hice para sanar, seguí siendo madre, esposa, hija, hermana, amiga… pero conseguí algo muy valioso para mí, me reconciliarme conmigo misma.

Me forme en Reiki, he realizado varias terapias alternativas, he hecho formaciones online y presenciales, leído libros maravillosos, pero sin duda hay una cosa que me ha cambiado la vida desde que decidí hace un año hacerlo, EL PROGRAMA LIVE IT! Para mi este programa marcaría un antes y un después en todo este proceso. Se trata de un programa sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL. Quedo pendiente de hacer un post sobre todo lo relativo al Programa Live It, como ha influido en mi vida y por qué creo que debería ser asignatura obligatoria en todas las escuelas.

Otra de las cosas que me ha aportado mucha sabiduría en esta vida a través de lecciones y de la cual estoy muy orgullosa, es ser MADRE. Creo que son las lecciones más valiosas que aprendo cada día y gracias también a esta experiencia y a otras muchas, he decido crear este blog, para que, a través de mis propias experiencias de vida, pueda acompañaros en las vuestras.

Con cada uno de mi post NUNCA pretenderé daros lecciones. SIEMPRE se tratarán de mis propias experiencias de vida. Si con ello puedo arrojar un poco de luz en vuestro camino, me sentiré agradecida por ello.

A día de hoy, sigo trabajando cada día en mi proceso de cambio y sigo aprendiendo, sigo formándome, sigo conociendo gente extraordinaria, sigo leyendo libros, etc., y me encantaría seguir trabajando en ese proceso de vuestra mano. Os propongo que me mandéis inquietudes, que me escribáis experiencias de vida, como las habéis resuelto, como afectaron en vuestra situación personal, que me propongáis temas sobre los que os gustaría que hablase, en fin, lo que se os pueda ocurrir.

Poco a poco iré subiendo post sobre determinados temas.

Gracias por acompañarme y formar parte de este proyecto.

Un saludo,

Cicatrices del Cambio

 

4 comentarios en “Acerca de mi

  1. pilarcoach dijo:

    Querida Vanesa, estoy muy orgullosa de ti y de todo lo que estás logrando 👏🏼👏🏼👏🏼

    Te agradezco de corazón ❣ tus palabras sobre el Programa Live it! pero el mérito es todo tuyo, has hecho un gran trabajo y ahora toca recoger sus frutos 😉

    Me alegra mucho que sigas con ganas e ilusión por seguir aprendiendo, yo estoy también ahí, en el camino contigo.

    Enhorabuena por el blog, me ha encantado y va a darte muchos ratitos de disfrute y satisfacción estoy segura 👌🏼.

    Un fuerte abrazo 🤗
    Pilar

    Le gusta a 1 persona

    • cicatricesdelcambio dijo:

      Muchas gracias Pilar.
      Dicen que hay personas que aparecen en tu vida para enseñarte algo y creo que es verdad. Tú me enseñaste a mirar dentro de mí y hallar todas las respuestas.
      Doy gracias a la vida por conocerte aquel día y por seguir teniéndote en mi vida.
      Deseo de corazón que LIVE IT!, siga llegando a más gente para que puedan descubrir que hay vida más allá de nuestras creencias, solo tienen que abrirse a descubrir.
      Un besazo enorme.

      Me gusta

  2. Rocio( de tu curso de Live it dijo:

    Hola Vanesa!!
    Me ha encantado tu blog.!!
    Has dado un paso muy importante abriendo tu corazon y trasmitiendo a traves de las palabras todo lo que has vivido estos años.
    Se ve la fluidez de la narracion, la suavidad de las palabras y la ilusion del trabajo bien hecho.
    Yo al igual que tu tambien adoro escribir y descargar mi alma de todo aquello que me incomoda. Comence a hacerlo siendo una niña y al llegar a la vida adulta me olvide de hacerlo.
    Aun hoy lo echo mucho de menos!
    Pronto volvere a hacerlo, estoy segura ya que la recompensa es muy grande.
    Muchos besos y enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s